Nosotros.

“ La Educación “ es una mirada al futuro de nuestra región

¿Qué y quienes somos realmente?

El “Circulo de los Once“ es una entidad de beneficencia , sin fines de lucro, con Personalidad Jurídica Nº 1515 de 28 de noviembre de 1976 en la ciudad de Temuco, tiene como objetivo el atender y apoyar a jóvenes estudiantes de ambos sexos de escasos recursos de la Comuna de Temuco;  jóvenes que se destaquen  por su rendimiento y capacidades, pero que no podrían continuar sus estudios por su precaria situación socio-económica.

directorio_2012_circulo_f

El “Círculo de los Once” se fundamenta en la solidaridad de sus socios, quienes con sus aportes han apoyado la educación de ya cientos de jóvenes en los más de 48 años de existencia de la organización. Actualmente se mantienen 11 jóvenes bajo el apoyo de la organización (Dato año 2012 ), quienes han sido apoyados desde que se encontraban en 8º año básico; La meta, al igual que en generaciones anteriores, es que estos jóvenes cursen estudios universitarios y puedan entregar sus mejores aportes a la sociedad.

La sede del “Circulo de los Once”, se encuentra en calle San Martín Nº 0533 de Temuco, Chile

La sede del “Circulo de los Once”, se encuentra en calle San Martín Nº 0533 de Temuco, Chile

Palabras de los socios

El Círculo de los Once, como explicar en palabras sentidas lo que significa para nosotros los socios, creo que de cierta forma lo expresa La poetisa, Maya Angelou:

“He aprendido que la gente se olvidará de lo que dijiste, la gente se olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca se olvidará de cómo se los hiciste sentir.”

Este texto refleja la forma en que queremos desempeñar nuestra gestión con los niños, ayudar, pero con un gran sello de aprecio por la persona, con calidez y empatía, hacer sentir que tienen valor y que son importantes, con capacidades para contribuir, para crear, para decir y valiosos, que pueden ser parte del desarrollo de esta sociedad en que las condiciones no siempre son tan deseables. En pocas palabras: creer en ellos.

En este sentido la educación apalanca para que nuestros jóvenes del Círculo sean objetivamente agentes de cambio y que están construyendo capital social.

En Mapudungun hay un dicho, “ka antú chegeaymi” o “algún día serás persona plena”. Estamos trabajando para ayudar a los estudiantes a lograr un mayor potencial en el sistema educativo, que ellos puedan participar en forma dinámica y llena de confianza en su sociedad de origen como en la sociedad global.

Volver arriba