Pasantía alumnos del círculo de los once en EEUU

Felices y motivados regresaron las dos estudiantes del círculo de los once que vivieron una pasantía en Estados Unidos el pasado mes de Noviembre del presente año. Durante tres semanas se encontraron realizando una pasantía de inglés, financiada por la Municipalidad de Temuco. La experiencia más significativa fue el aprendizaje en el idioma y el aprendizaje autónomo, ya que además de asistir a clases, tuvieron siempre la oportunidad de hablar en inglés en diversas situaciones además de relacionarse con compañeros de distintas nacionalidades, fue imperativo el uso del inglés, por lo que el aprendizaje fue mayúsculo incluyendo aspectos culturales y sociales del país del norte.

 

“Conocer un nuevo país resultó para mi una experiencia increíble, era mi primera vez en el extranjero y recorrí la capital del mundo, Nueva york, y no solo eso sinó Tarrytown y Washington DC. Ver unas nuevas perspecivas, ser parte de ellas y ampliar mis conocimientos fué fascinante. Lo mejor de todo es que lo gané, luché por aquella pasantía desde el 1er año de enseñanza media, y valió la pena esforzarme hasta 3ro. No podré olvidar que a los 16 años ya conocía mucho más. Agradezco a las autoridades que organizaron este proyecto, debido a que siempre están pendientes de sus alumnos con ansias de progresar. Este viaje fué el primero, y espero no sea el último.” Javiera Merino Hormazabal.

 

 

 “Increíble, única y enriquecedora son algunos de los adjetivos con los cuales podría describir este viaje a Estados Unidos. Increíble por que a pesar de que en realidad estuve allí aún sigo pensando que fue sólo un sueño. Única pues aunque tuviera una nueva posibilidad de ir de nuevo a Estados Unidos, nunca será la misma experiencia. Y Enriquecedora porque no fue sólo un viaje para aprender inglés sino que también aprendí a cerca de otras culturas y sus diferentes realidades, y además este viaje me ayudó a combatir los prejuicios, la intolerancia y las mentes estrechas, pero sobre todo me obligo ha salirme de mi zona de confort, a crecer y a ver el mundo desde otra perspectiva. Sinceramente estoy muy agradecida de haber sido una de las seleccionadas para vivir esta experiencia y como dice una frase que tanto me gusta ‘Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda'” Antonia González Ancalaf.

 

 

Ceremonia de graduación en EE.UU.